info@plasquim.net

 T. (33)  1028-5802 / 1028-2300 / 3135-2396 / 3135-3332

POLIPROPILENO

PP Homopolímero

Ofrece una relación de resistencia vs peso muy favorable. Y resistencia química excelente para el uso en ambientes altamente corrosivos. El Polipropileno Homopolímero natural es fácil de manejar para fabricar tanques y equipos de proceso. Utilizado también como en el recubrimiento protector de metales en procesos químicos corrosivos. Por su excelente comformabilidad y la consistencia del material en el termoformado; El Poliporpileno ya es un estándar en la industria de prótesis y órtesis.

 

PP CO-polímero

Ofrece la misma resistencia química excelente de PP homopolímero, con el beneficio añadido de mejor resistencia a la fisuración bajo tensión a temperaturas bajas y ser más flexible. Por lo que es el plástico idóneo para fabricar tanques contenedores de líquidos en zonas de baja temperatura. Tanques de Agua para vehículos, por su excelente resistencia a la vibración.

Su alta estabilidad térmica le permite soportar durante años una temperatura de 100°C en el aire* y lo hace resistente al agua hirviente, pudiendo esterilizarse a temperaturas de hasta 140°C sin temor a la deformación. Es fácil de trabajar, ya sea mediante gas caliente, por fusión, succión, maquinado, ultrasonido o termoformado.

 

Comparado con el polietileno, tiene un límite de temperatura más alto (110°C) y mayor resistencia a la fractura por tensión y a los químicos.

 

Debido a su amplio rango de ventajas el polipropileno tiene muchas aplicaciones, entre ellas: tanques y depósitos para químicos, mobiliario de laboratorio, placas de presión para filtros, componentes para bombas, prótesis apoyos, artículos para limpieza, tablas de suaje y tiras de desgaste entre muchos más.

 

CARACTERISTICAS DEL POLIPROPILENO

Es ligero. Tiene una alta resistencia a la tensión y a la compresión. Es resistente al impacto. Posee excelentes propiedades dieléctricas. Resiste a la mayoría de los ácidos y álcalis. Muy bajo coeficiente de absorción de humedad. No es tóxico, aprobado por la FDA.

 

Placas:

De 1/16 hasta 3"

48" x 96" | 48" x 120" | 60" x 120"

 

Barras:

1/4" hasta 14" Largo 96"

Diámetro 21/4 a 14"

Largo 48"

 

Colores:

Natural, Blanco, Negro y EuroGray.

El Polipropileno Natural Homopolímero y Copolímero cumplen con la norma FDA, para su uso en contacto con alimentos.

El polipropileno es un material económico que ofrece una combinación de propiedades físicas, químicas, mecánicas y eléctricas que no es posible encontrar en otro termoplástico.

Puede usarse en elementos deslizantes no lubricados.

Plásticos Químicos Industriales

Alta Calidad en Plásticos de Ingeniería

Contacto:

Si necesitas más información para iniciar o cotizar un proyecto llámanos o escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

 T. (33)  1028-5802 / 1028-2300 / 3135-2396 / 3135-3332

aviso de privacidad