Descripción
Titanio Grado 2 es el más común dentro de los grados de titanio puro y ampliamente disponible. Este grado combina una excelente resistencia a la corrosión, soldabilidad, ductilidad y conformabilidad.
- Estándares
UNS R50400 / W.N. 3.7035 / DIN Ti II
- Aplicaciónes
Procesamiento de productos químicos y equipos marinos, además de una variedad de componentes aeronáuticos.
- Resistencia a la corrosión y oxidación
La resistencia a la corrosión del Titanio Gr.2 se basa en la presencia de capas de oxido estables, continuos, y fuertemente adherentes.
Estas capa se forman espontáneamente después de la exposición al oxigeno. Si éstas se dañen se reformarán con facilidad siempre y
cuando hay alguna fuente de oxigeno (aire o humedad) en el ambiente. Por lo general, en cuanto mayor la pureza del titanio, mayor la resistencia a la corrosión. El Titanio Gr. 2, con niveles relativamente bajos de impurezas, se ha utilizado ampliamente, debido a su buen desempeño en muchas aplicaciones altamente corrosivas, tales como los ambientes marinos, y el procesamiento de químicos. En agua marina, este grado es totalmente resistente a la corrosión en temperaturas de hasta 315°C (600°F). Sin embargo, se debe considerar la posibilidad de la corrosión de grietas, y los componentes deben ser diseñados para evitar grietas apretadas.
El Titanio Gr.2 es altamente resistente a muchos ambientes químicos, incluyendo a los medios oxidantes, los medios alcalinos, compuestos orgánicos y ácidos, soluciones acuosas de sal, y los gases calientes húmedos o secos. También tiene buena resistencia a la corrosión en metales líquidos, ácido nítrico, ácidos ligeramente corrosivos, y en el cloruro húmedo o el gas de bromo (siempre y cuando haya una cantidad mínima de oxígeno o agua presente. Las condiciones bajo las cuales el Titanio Gr.2 es susceptible a la corrosión son los ácidos altamente corrosivos, soluciones de alcalinas de peróxido, y sales de cloruro fundidas. La corrosión de grietas puede ocurrir en soluciones calientes de haluro o sulfato (>1000 ppm a 75°C o mas), lo cual se debe considerar para aplicaciones
marinas.
- Soldadura
Calificación de “bueno” en términos de soldabilidad. Tratamiento Térmico No endurecible por tratamiento térmico. Forja Operaciones de despaste pueden comenzar a 899°C (1650°F), mientras el acabado se debe realizar a 843°C (1550°F).
Trabajo en Caliente La conformación en caliente reducirá la recuperación elástica, las fuerzas requeridas para conformar y
también aumentará la ductilidad global del material. Trabajo en Frío Las características de trabajo en frio de este material son similares a las de un acero inoxidable austenítico moderadamente templado. En varias operaciones de conformado en frio, se recomienda un alivio de tensión intermedia para prevenir desgarros u otros daños. Se requiere un recocido posterior al trabajo en frio para lograr características de rendimiento óptimas. Recocido Calentar a 704°C (1300°F), mantener durante 2 horas y seguir por enfriamiento al aire. Para el alivio de tensión intermedio, calentar a 900°C (482°F) y mantener durante 45 minutos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.